Matthew golpea a municipios de Bolívar

02 de octubre de 2016 02:19 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estragos del paso del huracán Matthew se sienten en Cartagena y en diferentes municipios de Bolívar con fuertes lluvias e inundaciones, marcando una baja asistencia a las urnas en horas de la mañana en las votaciones del plebiscito.

Ariel Zambrano, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo departamental, informó que hacen monitoreos permanentes en esas poblaciones donde se reportan las emergencias.

Santa Catalina, Turbaco, Magangué, El Carmen de Bolívar, Turbana, Marialabaja, Santa Rosa del Sur, El Guamo, Arjona, Clemencia, Marialabaja, El Guamo y Clemencia son los municipios afectados por el fenómeno natural.

"En cada una de estas comunidades se han presentado inundaciones leves producto del inconveniente que se ha tenido en el manejo de drenaje de aguas pluviales donde los arroyos y los canales han colapsado y el desbordamiento ha generado estas inundaciones", explicó Zambrano. 

Santa Rosa, Turbaco y Arjona son los más afectados. "Estamos identificando todo el apoyo que requieran los municipios para hacerles llegar a cada uno las ayudas necesarias para las poblaciones que lo requieran en su momento", añadió Zambrano.

Aunque en los municipios inundados se encuentran abiertos, la jornada durante la mañana estuvo marcada por una baja asistencia de votantes. La vía de La Cordialidad entre Santa Rosa y Bayunca permanecía cerrada en una de sus calzadas por la inundación.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS