Más de 45 mil usuarios de Medimás se beneficiarán al ampliar red de IPS

19 de octubre de 2019 12:00 AM
Más de 45 mil usuarios de Medimás se beneficiarán al ampliar red de IPS
Tomás Bravo, derente Regional de Medimás, dice que en la Costa Caribe tienen alrededor de 199 mil usuarios y en promedio reciben $20.000 millones de pesos. //Fernando Parra.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 45 mil 600 bolivarenses afiliados a Medimás EPS, se beneficiarán con la habilitación de servicios en tres nuevas IPS y la continuidad en la prestación por parte de 38 clínicas y hospitales, a través de las cuales se atiende a la población afiliada en 12 municipios de Bolívar donde esta empresa de salud tiene presencia.

“En el municipio de Magangué se beneficiarían alrededor de 14 mil usuarios a través de una IPS que se llama Corporación Mi IPS, para garantizar la atención de primer nivel, que incluye consulta externa, medicina general, odontología, entrega de medicamentos y algunas especialidades básicas”, sostuvo el gerente regional de Medimás, Tomás Ernesto Bravo.

Por otro lado, Medimás fortalece su red en Bolívar gracias a las cinco sedes que Corporación Mi IPS tiene habilitadas y la contratación vigente con los hospitales: ESE Hospital La Divina Misericordia, ESE Carmen de Bolívar, ESE Fray Luis, ESE San Jacinto, ESE San Juan Nepomuceno, ESE Marialabaja, ESE Arjona y adicional la IPS Aprosalud (Mompox).

En el municipio de Marialabaja tienen la IPS Centro Médico Altos de La Candelaria, que también es de primer nivel y garantizaría los mismos servicios mencionados para esa población. También tiene convenios a través de hospitales públicos en donde ejerce presencia la EPS.

“Hoy en Bolívar tenemos presencia en 12 municipios: Magangué, Marialabaja, Mompox, San Juan Nepomuceno, Arjona, San Jacinto, entre otros. En cada uno de ellos tenemos contratos con las ESE que son de mediana complejidad y algunas de primer nivel, para garantizar la prestación del servicio a toda esa población”, dijo el gerente regional.

GRUPO ÉLITE

Está encargado de hacer un análisis del porqué los usuarios están instaurando tutelas contra Medimás.

“Estamos manejando un lema a nivel nacional y es llegar a ‘cero tutelas’ en los próximos tres meses. Cuando identificamos la raíz del problema estamos atacando de inmediato, identificar cuál es la necesidad del usuario que lo empuja a interponer una acción de tutela”, recalcó el gerente.

Las quejas más comunes son por medicamentos, por lo cual la EPS dice que está fortaleciendo la red prestadora para la regional la Costa, que tiene músculo financiero y la capacidad logística para garantizar que todos los usuarios tengan acceso oportuno en la entrega de sus medicamentos.

“En la Regional Costa tenemos en este momento identificadas y caracterizadas 243 tutelas que estamos trabajando para cumplirlas. Hemos ido avanzando significativamente en dar respuesta a esas tutelas, la idea es que no lleguen ni a sanciones ni a desacatos”, señaló el directivo.

En Bolívar hay acercamiento con nuevos prestadores que garantizarían la atención de mediana y alta complejidad.

“Tenemos a Gestión Salud y al Hospital Universitario de Cartagena, con el cual haremos un contrato formal que nos permita la atención de nuestra población en Cartagena y el departamento”, informó Bravo.

Más Moléculas
Plan pionero para tener relación directa con las farmacéuticas e impactar a usuarios con enfermedades huérfanas y entregarle los medicamentos a todos. Le hace seguimiento a los afiliados para que reciban a tiempo sus fórmulas. La EPS espera que pueda llevarse a cabo con pacientes de cáncer, hemofilia y otras enfermedades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS