Bolívar


Menor fue hallado desnudo en las afueras del municipio de Cicuco

EL UNIVERSAL

09 de febrero de 2016 01:21 PM

Abandonado, desnudo y completamente desprotegido fue encontrado un niño de un año y 10 meses de edad en las afueras del municipio de Cicuco, Bolívar, por parte de un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía del departamento.

El menor se encontraba dormido a un lado del camino cuando fue avistado por las autoridades mientras realizaban los patrullajes por esta zona a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo.

Sobre el hallazgo del menor el el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante del departamento de Policía Bolívar, sostuvo que los hombres bajo su mando “alcanzaron a percatarse que a un lado de la vía a escasos metros del puente de esta municipalidad se encontraba una silueta parecida  a la de un niño, por lo que deciden bajarse del vehículo y logran constatar que efectivamente era un niño completamente desnudo y durmiendo en posición decúbito dorsal, por lo que inmediatamente uno de los uniformados al contemplar esa escena desgarradora decide quitarse la camisa del uniforme y arroparlo por el inclemente frio que hacía a esa hora”.

El Comandante agregó que “el niño tuvo un recurrido de más de 300 metros, lo vence el cansancio y se queda allí con todos los peligros que eso implica. Podía haber sido objeto del ataque de algún animal, de ser arrollado por un vehículo y todos los demás peligros que corre un niño en un lugar como esos”.

Los policías trasladaron al menor a para verificar su estado de salud y garantizarle los derechos fundamentales, posteriormente, fue llevado a la estación de Policía, para esperar la llegada de la de la comisaria de familia del municipio.

La Comisaria de Familia decidirá qué acciones se tomarán en contra de la madre del menor, por lo que se espera la valoración médica y psicológica del infante, para proceder a una acción penal o una sanción. El menor fue entregado provisionalmente a la madre mientras se realizan las investigaciones.

  NOTICIAS RECOMENDADAS