Bolívar


Miembros del clan del Golfo incendiaron camión y oficinas de relleno sanitario

El hecho se presentó anoche en el municipio de San Jacinto, Bolívar en el marco del paro armado.

REDACCIÓN BOLÍVAR

09 de mayo de 2022 11:21 AM

Una noche de terror. Así fue el último día del paro armado del clan del Golfo en San Jacinto (Bolívar) por la quema de un vehículo compactador, una garita y oficinas del relleno sanitario del municipio que opera la firma Bioger S.A.S. ESP. (Lea: Policía desmiente video de supuesto nexo con el Clan del Golfo en San Jacinto)

Un vocero de Bioger precisó los vándalos llegaron armados y se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quienes incineraron un vehículo y bienes de la compañía.

“Debido a esta problemática y la situación de orden público presentada en la región, se ha visto afectada la prestación del servicio de aseo en los componentes de recolección, transporte y disposición final de residuos en los siguientes municipios: San Jacinto, Calamar, Zambrano, San Juan y Mahates, entre otros”, dijo.

Y precisó: “Bioger S.A.S. E.S.P. activó su plan de emergencia y contingencia, y se encuentra generando alianza con la autoridad publica para la prestación del servicio en aquellas zonas de posible acceso. Agradecemos de manera especial a la Infantería de Marina, por el apoyo prestado en dicha novedad”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este atentado afecta la prestación del servicio de aseo en los municipios de Calamar, San Jacinto, San Juan, Zambrano y Mahates, entre otros. “Presentamos excusas por las molestias causadas y reiteramos nuestro compromiso en la prestación de un servicio de calidad, esperando retomar los horarios habituales de recolección en el menor tiempo posible, siempre que las condiciones permitan el paso de nuestros vehículos recolectores”, informó la empresa. (También le puede interesar: Tres civiles fallecidos y 187 vehículos afectados: balance del paro armado)

Polémica

Después de la polémica por un video divulgado en redes sociales donde supuestamente aparecían civiles que patrullaban en las calles de San Jacinto, la Policía de Bolívar informó que los implicados eran personal de la Sijín.

“Las imágenes, difundidas fuera de contexto, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional contra ese grupo armado, responsable de acciones terroristas en esa y otras regiones del país. Los allanamientos fueron acompañados de personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL)”, señalaron las autoridades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS