Ministerio de Salud investiga enfermedad de niñas en El Carmen de Bolívar

15 de julio de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director del Programa Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social, Diego Alejandro García Londoño, estuvo en El Carmen de Bolívar tratando lo relacionado con los problemas de salud que se presentaron 23 niñas, supuestamente luego de  recibir las vacunas contra el virus del Papiloma Humano.  

Manifestó en una reunión que realizó con los padres de familias de las estudiantes de la Institución Educativa del Espíritu Santo y las Secretarías de Salud municipal y de Bolívar, que van a realizar todas las investigaciones necesarias, para determinar si los problemas de salud que afectan actualmente a las estudiantes son consecuencias de la vacuna  aplicada en meses anteriores (Lea aquí: Defensoría pide aclarar la causa de anomalías en la salud de niños).

En un principio se había informado que se trataba de una intoxicación masiva.

García dijo que desde el Ministerio van a coordinar un plan de acción con cada una de las EPS que atienden a las menores para hacerle un seguimiento a esta situación, ya que existe la certeza de que el procedimiento que están realizando es transparente, ya que las vacunas las reciben de la Asociación Panamericana de la Salud y cuenta con el aval de seguridad de Organización Mundial de la Salud. Aseguró que necesitan saber realmente que es lo que está pasando en El Carmen de Bolívar, ya que la situación de las menores se ha convertido en un problema de salud pública y tienen todo el interés nacional.

“Necesitamos saber qué es lo que está sucediendo con las pacientes y tener un diagnóstico mucho más claro y certero de la situación de cada una de ellas y sostener el compromiso con las familias”, señaló.

Informó que esperan tener un resultado muy pronto con el fin de evitar algo similar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS