Mitigan desbastecimiento de agua en Santa Catalina

28 de enero de 2019 06:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La falta de agua potable en el municipio de Santa Catalina mantiene en preocupación constante a esta comunidad.

El fenómeno de El Niño ya está haciendo estragos en este territorio del norte de Bolívar, y sumado a esto, un daño en la planta de tratamiento del acueducto municipal ha generado intranquilidad en la población.

Ante esta situación, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, llegó a esta población con la que ha llamado ‘Caravana del Agua’, para mitigar la situación de la comunidad, la cual se recrudece con el paso de los días.

El habitante Raúl Vitola Díaz dijo que el daño en el acueducto los puso a pensar en que los tanques de reserva que tiene en su casa, iban a permanecer mucho más tiempo secos y le obligará a gastar mucho más dinero para abastecerse.

Clara Mejía, también residente, indicó que “estábamos muy necesitados”.

El gerente de Aguas de Bolívar, Miguel Torres, indicó que desde diciembre se han entregado 6 millones 331 mil litros de agua en Turbana, Turbaco, Clemencia, Santa Catalina (urbano y rural), San Jacinto, San Juan (San Pedro Consolado) Mahates (Monroy, Mandinga, Evitar, Gamero) Mompox, San Fernando, Margarita, Talaigua, Marialabaja (Playón, Palo Altico, Nueva Esperanza y Nueva Florida) Villanueva, Santa Rosa, Arroyohondo, El Carmen de Bolívar (El Salado) y Norosí.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS