Modalidad de atención para niños y adolescentes

21 de marzo de 2019 06:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó a los líderes afro e indígenas de Bolívar la modalidad ‘Generaciones Étnicas con Bienestar’ que, para este año, tiene 1.200 cupos para beneficiar a niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años de comunidades afro, Zenú y Embera.

Arjona, Mahates, Marialabaja, Santa Catalina, Barranco de Loba, El Carmen de Bolívar, Montecristo y San Pablo son los municipios focalizados por el ICBF, tras la identificación de territorios y comunidades donde es necesario llegar con la modalidad de acuerdo a sentencias, planes de salvaguarda o planes de reparación colectiva que puedan existir sobre estas comunidades. De igual forma, el programa estará en el Distrito de Cartagena.

Profesionales de la Regional Bolívar y de la Dirección de Niñez y Adolescencia del ICBF invitaron a representantes y miembros de organizaciones étnicas de los municipios focalizados, con el propósito de socializar el programa en su modalidad étnica, teniendo en cuenta los objetivos, componentes, resultados esperados y requisitos de idoneidad para operar esta modalidad.

‘Generaciones con Bienestar’ busca promover la protección integral y proyectos de vida de los niños, niñas y adolescentes, a partir de su empoderamiento como sujetos de derechos y del fortalecimiento de la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado, propiciando la consolidación de entornos protectores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS