Bolívar


Modifican toque de queda y ley seca para este puente festivo en Turbaco

Esto tras un plantón de comerciantes del sector nocturno en la mañana de este sábado. Así quedó el nuevo horario.

LIA MIRANDA BATISTA

12 de junio de 2021 06:00 PM

A través del decreto N° 076 del 12 de junio de 2021, la Alcaldía de Turbaco modificó los horarios del toque de queda y ley seca excepcional establecidos para este fin de semana en el municipio. Lea: ¡Atento! Fin de semana de toque de queda y ley seca en Turbaco

Así, el nuevo decreto establece que no se aplicará el horario anteriormente expuesto (desde las 2:00 p.m. del sábado 12 de junio hasta las 5:00 a.m. del domingo 13 junio, y así sucesivamente hasta el martes 15 de junio), sino tal y como se indica a continuación:

- Desde las 8:00 p.m. del sábado 12 de junio hasta las 5:00 a.m. del domingo 13 de junio de 2021.

- Desde las 8:00 p.m. del domingo 13 de junio hasta las 5:00 a.m. del lunes 14 de junio de 2021.

- Desde las 8:00 p.m. del lunes 14 de junio hasta las 5:00 a.m. del martes 15 de junio de 2021.

La modificación también aplica para la medida de ley seca, lo que permitirá a establecimientos de comercios del sector nocturno continuar su proceso de reactivación económica en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La decisión de la Alcaldía obedece a las protestas protagonizadas en la mañana de este sábado por comerciantes del sector, quienes pedían más tiempo para atender sus negocios.

Modifican toque de queda y ley seca para este puente festivo en Turbaco

Al respecto, Miguel Ángel Roldán, comerciante de Turbaco, explicó que la ampliación del horario beneficia a muchos trabajadores del sector.

“Finalizamos el plantón porque el alcalde amplió el horario del toque de queda y ley seca hasta las 8:00 de la noche. No nos sirve de mucho, pero es más de lo que ya teníamos. Consideramos que la Alcaldía de Turbaco debe tener en cuenta que las medidas restrictivas terminan afectando la parte productiva del país, por lo tanto se deben aplicar otras medidas, ya que la pandemia está entre nosotros”, indicó Roldán.

El decreto recuerda que para el resto de los días se mantiene vigente el toque de queda de lunes a domingo desde las 9:00 p.m. de cada día hasta las 5:00 a.m. del día siguiente hasta las 00:00 del 1 de septiembre.

Los establecimientos, cualquiera que se su nominación, deben cerrar y abstenerse de atender público 30 minutos antes de que inicie el toque de queda.

  NOTICIAS RECOMENDADAS