Municipios conmemoraron el Día de la Independencia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con camisetas y banderas de la tricolor, cientos de personas en diferentes municipios de Bolívar participaron de actos conmemorativos del proceso de independencia en 1810.

En Magangué se realizó el tradicional desfile del 20 de Julio, que partió a las 8 de la mañana del parque de Las Américas, recorrió las principales calles del distrito y concluyó en el estadio Diego de Carvajal.

Previo al desfile, la Alcaldía realizó actos protocolarios en el parque de Las Américas, donde se rindió homenaje a los héroes de la Patria.

Al desfile asistieron autoridades civiles, militares y de policía, además, las instituciones educativas oficiales y privadas.

Además las bandas de paz de las instituciones educativas Liceo Moderno, Liceo Joaquín F. Vélez, Tacaloa, Juan Arias, Cascajal, Nuestra Señora de Fátima, San José Nº 1, Impacto Marcial, Comunal de Versalles e Instituto Técnico Cultural Diocesano, amenizaron la jornada mientras la comunidad magangueleña, como todos los años, se unió a esta celebración izando la bandera en sus residencias, al igual que las instituciones públicas y privadas.

En San Juan

El amor y el orgullo por los colores patrios también se tomaron las calles del municipio de San Juan Nepomuceno.

Autoridades civiles, militares y las instituciones educativas realizaron la celebración con un imponente desfile de la independencia de Colombia.

Las actividades se iniciaron con un homenaje a los símbolos patrios y posteriormente un desfile por las principales calles del municipio, donde los estudiantes con las bandas de paz interpretaron las notas del himno nacional.

El evento finalizó en el parque principal de esa población de Bolívar, con actividades culturales y deportivas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS