Bolívar


“Necesitamos el agua potable en la casa”: habitantes de Lomita Arena

Ayer en la tarde, residentes de este corregimiento bloquearon la Vía al Mar exigiéndole al alcalde soluciones con el acueducto.

WENDY CHIMÁ P.

14 de septiembre de 2021 12:00 AM

“Llevamos muchos años con esta problemática del agua potable. El alcalde municipal en sus cuatro intentos por ocupar ese puesto, se comprometió con la comunidad en atender las necesidades insatisfechas del municipio y ahora que está en ese lugar, no nos presta atención”, dice Manuel Medina, habitante de Lomita Arena y participante del bloqueo que realizaron ayer en la tarde en la entrada del corregimiento.

Más de 20 personas estuvieron bloqueando por más de 4 horas la Vía al Mar, con ramas de árboles y cabuyas, impidiendo el paso vehicular y exigiendo la presencia del alcalde.

Le puede interesar: Barranquijazz 2021 dio a conocer la programación oficial

“Queremos que el alcalde venga y nos diga cómo va a solucionar esto, pues ya estamos cansados de tener más de 15 días sin agua potable. La necesitamos en nuestras casas”, comentó Odelis Peña habitante de Lomita Arena.

“Queremos el agua potable”, “¿dónde está el alcalde?, ¿cuándo nos solucionará? Necesitamos el agua”, eran algunas de las frases que los habitantes de Lomita de Arena gritaban en medio de la vía. Recordemos que este corregimiento, perteneciente al municipio de Santa Catalina, lleva años padeciendo por este preciado líquido, primero porque no tenían acueducto, pero ahora que lo tienen no está habilitado.

“Queremos que habiliten el acueducto, no podemos seguir así”, decía la comunidad.

El Universal se comunicó con Manuel Polo, alcalde de Santa Catalina, quien señaló que: “La bomba que se tenía instalada para llevar el agua se quemó y ya estamos en trámites para cambiarla y el nuevo acueducto va en un 98% de avance”.

Según Polo, solo faltan unos permisos de parte de Afinia para que puedan “hacer la conexión de las bombas sumergibles al sistema eléctrico y así darle la funcionalidad para suministrar el agua”.