“Necesitamos que Bolívar cumpla con el aislamiento”: Vicepresidenta

24 de mayo de 2020 12:00 PM
“Necesitamos que Bolívar cumpla con el aislamiento”: Vicepresidenta
Además de las entrega de ayudas, el gobernador y la vicepresidenta inspeccionaron junto a las autoridades locales que la medida de toque de queda, se estuviera cumpliendo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Bolívar se ha convertido en un blanco especial del Gobierno nacional en la lucha contra el COVID-19, pues el incremento vertiginoso de casos en el departamento, especialmente en Cartagena, advierten una situación crítica en la expansión de la enfermedad.

Por eso, en su visita esta mañana al municipio de Santa Rosa de Lima, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aprovechó para pedirle a los cartageneros y bolivarenses que cumplan con el aislamiento obligatorio y las medidas decretadas por los gobernantes, como el toque de queda los fines de semana, para así frenar el aumento contagios.

“Es el momento de estar unidos en este compromiso de trabajar de cerca con las comunidades. Hemos venido con una ayuda humanitaria que el señor presidente nos ha pedido traer a esta comunidad indígena Zenú”, expresó la vicepresidenta Ramírez, al tiempo que aseguró, “por eso es tan importante, Gobernador y alcaldes, esta unión de esfuerzos para lograr que haya disciplina social. Necesitamos que en Bolívar entiendan que cumplir con las medidas es fundamental para proteger la vida y la salud de todos”.

Durante la jornada, el Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y la vicepresidenta de la República, entregaron ayudas humanitarias a más de 150 familias del municipio de Santa Rosa de Lima. Con estas ayudas se beneficiaron también las comunidades indígenas presentes en este territorio, y pacientes que actualmente cumplen aislamiento obligatorio en sus hogares por ser positivos de coronavirus.

El alcalde de Cartagena, William Dau, también hizo parte de la jornada, que continuará con una reunión virtual con los alcaldes de todo el departamento, en donde analizarán el número de casos, la capacidad hospitalaria y la reactivación de la economía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS