Niegan que en festival LGBTI haya concurso para elegir el miembro más grande

Niegan que en festival LGBTI haya concurso para elegir el miembro más grande
En Mompox la comunidad rechazó la publicación en redes, indicando que atenta contra la moralidad. // Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego que en las redes sociales circulara una publicación que anunciaba que dentro de la agenda de la quinta versión del Festival Diverso Cultura de La Paz Memoria LGTBI Víctimas (que se realizará en agosto en Mompox), se haría un concurso donde supuestamente se escogería entre los competidores a quien tuviera el miembro masculino más grande, Juan Manuel Galeano Herrera, fundador de dicho festival, indicó que la información es falsa.

Explicó que se trata de una persecución y no están promoviendo ese concurso. “Yo no hice esa publicación en red social, y el que lo hizo fue para desprestigiarnos y desprestigiar el hostal La Casa del Viajero Mompox, que es de mi propiedad”, apuntó.

Pero no solo su organizador rechazó el hecho. Un gran número de habitantes del municipio de Mompox manifestaron su preocupación al conocer el supuesto concurso.

Ofelia Flórez Olivo, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Primero de Mayo, señaló que esa es una publicación que está circulando en la red social Facebook, pero que rechazaron de inmediato porque va en contra de los principios de muchos ciudadanos.

“Somos respetuosos de los derechos que tienen los miembros de la comunidad LGTBI, y no nos oponemos a que realicen sus actividades dentro del festival, pero lo que no podemos permitir es que se desarrollen eventos como esos porque va en contra de nuestras creencias y cultura”, agregó la presidenta.

Además, sostuvo que Mompox es un destino turístico a nivel nacional e internacional, y que es por ello que las autoridades están atentas a la situación.

¿De que trata realmente?

Juan Manuel Galeano precisó que la verdadera intención del festival es seguir visibilizando los atropellos que sufrió la comunidad en el marco del conflicto armado colombiano y promover el folclor y la cultura de cada uno de los departamentos que llegan a participar en el evento.

En este encuentro manejan dos componentes: el educativo y el cultural, para que la comunidad conozca cómo se sufrió el conflicto desde la comunidad LGBTI.

Piden investigar

Galeano sostuvo que las autoridades deben investigar todos esos perfiles falsos que están publicando información incorrecta y destructiva.

Sin embargo, el secretario del Interior de Mompox, Fernando Amariz, dijo que sí existe esa publicación, pero desconoce todo lo relacionado con ese concurso porque a la Alcaldía no le han solicitado permiso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS