Bolívar


Niños se preparan para el torneo “Play ball”, en Marialabaja

REDACCIÓN CARTAGENA

10 de abril de 2016 05:15 PM

El torneo se organizó gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal de Marialabaja, la Gestora Social del municipio, Yolavis Fuentes y Jackeline Howard, de la dirección de Desarrollo Social de Bolívar.

“Estamos haciendo la apertura de la celebración del Mes de la Niñez, inaugurando el campeonato de béisbol infantil, porque el deporte es salud y bienestar para los niños de nuestro municipio”, dijo la primera dama de Marialabaja.

El torneo cuenta con el apoyo del director de Iderbol, Jaime David Roa, quien aseguró que "para que el departamento avance, debe ir de la mano con el desarrollo deportivo".

El campeonato tiene tres categorías: preinfantil (niños de 9 a 11 años), infantil (niños de 12 a 14 años) y junior (niños de 15 a 16), que reúnen a unos 170 menores aproximadamente que quieren seguir los pasos de sus ídolos bolivarenses, Julio Teherán, Ernesto Frieri y José Quintana.

El torneo durará unos tres meses y cuenta con 10 equipos de seis corregimientos de Marialabaja, incluyendo su cabecera municipal. Los grupos, se enfrentarán en cinco vueltas de todos contra todos. La idea de organizar el campeonato es que los menores mejoren su táctica de juego para tener participación en campeonatos más grandes.

“Se está masificando el béisbol para que estos pequeños tengan la oportunidad de jugar otros campeonatos. Hay buen talento en ellos, que sueñan con ser grandes del béisbol y por esa razón, por ese espíritu luchador, hay que apoyarlos”, expresó Rafael Guardo, coordinador de deportes de Marialabaja.