No para la protesta en Margarita por rechazo a la alcaldesa encargada

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Apostados en las afueras de la Alcaldía del municipio de Margarita, para defender la elección del alcalde titular, algunos habitantes no le han permitido a la alcaldesa que delegó el gobernador de Bolívar ocupar el cargo mientras dura la suspensión del representante legal del municipio, Juan Manuel Camargo Torres, por parte del Tribunal Administrativo de Bolívar, quien admitió una demanda de nulidad electoral contra su elección el pasado 27 de octubre.

Juan Carlos Isaac, uno de los manifestantes, señaló que se apostaron allí para hacerle un llamado al gobernador Bicente Blel Scaff, para que derogue el decreto de nombramiento de Mónica Hernández Martínez como alcaldesa (e) y escoja a un miembro de la terna que le mandaron del partido Cambio Radical, con el objetivo de que haya transparencia en el manejo de los recursos de esa población.

Aseguró que cualquier problema de alteración del orden público será responsabilidad del mandatario departamental por la presunta equivocación que cometió al nombrar a una persona que es contraria a su movimiento político.

Insisten que no quieren a ningún funcionario que tenga afiliación con el movimiento político que lidera el excongresista William Montes, y le piden al gobernador que nombre a un miembro del partido que avaló a Camargo.

“Sellamos con palos la entrada de la Alcaldía porque no vamos a permitir que la sigan desangrando como ha pasado en las últimas décadas, queremos que a esta población llegue el progreso y nuestra calidad de vida sea mejor, tenemos muchas necesidades porque antes no invertían los recursos para solucionarlas”, dijo otro de los manifestantes.

Otros expresaron que no están dispuestos a dejar entrar a otra persona que no sea el alcalde o a alguien imparcial que designen del orden departamental, mientras se soluciona la decisión que tomó el Tribunal.

Gobernación

Sin embargo, fuentes de la Gobernación le manifestaron a El Universal que Hernández es una funcionaria que se encuentra en carrera administrativa y fue designada mientras cumplen con el proceso de selección de la terna del partido político que avaló al mandatario.

Además, precisaron que es discrecionalidad del gobernador tomar esa decisión y con la designación le está dando cumplimiento a la orden emitida por la autoridad judicial, y están atendiendo lo dispuesto en la Ley 136 de 1994, para que haya continuidad en la prestación del servicio público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS