Bolívar


Nuevas denuncias por aguas servidas en Arroyo El Cañito, en El Carmen

La presencia de aguas residuales, basuras y animales muertos han alterado la tranquilidad de los habitantes cercanos al Arroyo, quienes ya habían denunciado esa situación.

LILA LEYVA VILLARREAL - CORRESPONSAL EL UNIVERSAL

25 de enero de 2020 12:00 AM

La presencia de aguas residuales, basuras y animales muertos alteraron por estos días la tranquilidad de los habitantes cercanos al Arroyo El Cañito en El Carmen de Bolívar, quienes ya habían denunciado antes esa situación.

Jorge Arrieta, afectado, explicó que el problema se debe a la cantidad de aguas servidas que salen de las viviendas y que los desechos van a parar a ese afluente, lo cual está provocando toda clase de malestar. Agregó que a finales del año pasado, en repetidas ocasiones, le pidieron a la Alcaldía la limpieza del caño pero no fue posible. “Esto se ha convertido para nosotros en un riesgo grande porque estamos expuestos a esa podredumbre”.

Otros habitantes que se encuentran a lo largo del afluente y que exigen su limpieza, le manifestaron a El Universal que si la administración municipal no lo arregla tendrán que instaurar una tutela para lograrlo, antes que se presente un problema incontrolable de salud pública.

Por su parte el secretario de Planeación municipal, Dagoberto Rojano, indicó que desde la Alcaldía están investigando para determinar de dónde provienen las aguas que están circulando, porque algunas salen de otros sectores.