Nueve ambulancias fluviales para los municipios de Bolívar

04 de mayo de 2018 11:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el objetivo de reforzar la atención en urgencias en los municipios del departamento de Bolívar, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, lideró este viernes la entrega de nueve ambulancias fluviales en un acto que se realizó en el Muelle de Los Pegasos.

Los nuevos vehículos de Atención Prehospitaliaria tuvieron una inversión de más de $2 mil millones y buscan optimizar el servicio de salud Talaigua Nuevo, San Fernando, Achi, Cantagallo, San Martín de Loba, Soplaviento, Magangue, ESE Río Grande de la Magdalena y Tiquisio. 

El gobernador Turbay señaló que con estas embarcaciones se garantiza el traslado de pacientes con eficacia a los hospitales de segundo nivel en el departamento.

“Con estas nuevas ambulancias damos un paso gigante, sumado a las ambulancias terrestres, damos cumplimiento al plan de desarrollo para que el servicio de salud cada día sea mejor”, indicó.

La entrega de las ambulancias hace parte del plan de la administración departamental para la dotación en infraestructura de la red hospitalaria en Bolívar.

“Son más de 120 mil millones de pesos en dotación para los hospitales de segundo nivel como el hospital Montemariano, el hospital de Magangué, el hospital de Simití y el reciente proceso de contratación para el hospital de Mompox”, aseguró.

Las ambulancias acuáticas vienen dotadas con elementos básicos para la atención y traslado de los pacientes.  Los botes son de 26 pies y vienen con dos motores Yamaha 100 con una estructura  física que permite el traslado con comodidad y seguridad de los pacientes, acompañante y la tripulación médica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS