Nuevo derrame de petróleo en el Magdalena deja a municipios del sur sin agua

14 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La perforación de un tubo de Ecopetrol, que conduce petróleo desde Cantagallo (sur de Bolívar) hasta Puerto Wilches (Santander), provocó una emergencia en todas las poblaciones vecinas.

La empresa informó que dentro del plan de contingencia activado en la región, se ordenó el cierre preventivo de las bocatomas de los acueductos para evitar que las personas consuman agua contaminada, pero quedó la incertidumbre de cuánto durará la emergencia.

“Para atender el evento se instalaron barreras de contención en el sector entre Isla 8 y la Curumuta, y se destinó un equipo de trabajadores para las labores de contención y recolección del producto con el fin de evitar que la mancha avance aguas abajo del río Magdalena”, indicó la compañía.

También activaron los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en ambas poblaciones.

El director departamental de la Unidad de Gestión del Riesgo, Hugo Benítez, explicó a El Universal que apenas se conoció de la emergencia, su oficina informó a la empresa Aguas de Bolívar para que suspendiera la captación de agua en los municipios río abajo, incluyendo a San Pablo, Simití, Norosí, Barranco de Loba, e incluso los de la Depresión Momposina, por la posibilidad de que la mancha de petróleo avance hasta esta zona. Al cierre de esta edición, la UNGRD departamental esperaba un reporte técnico de Ecopetrol para determinar nuevas acciones para enfrentar la emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS