Nuevo plazo para presentar proyectos de patrimonio en Bolívar

28 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta el 22 de agosto fue el plazo que se les dio a los alcaldes de Bolívar para presentar proyectos de patrimonio cultural que buscan ser financiados con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo (INC), sobretasa a la prestación del servicio de telefonía móvil para cultura.

La fecha inicial era hasta el 24 de julio pero según informa la directora General del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), Lucy Espinosa Díaz, en aras de procurar una mayor participación y oportunidad para los alcaldes, se tomó la decisión de ampliar el plazo para presentar los proyectos.

Vale la pena recordar que en esta vigencia 2017, Icultur abrió la convocatoria en cumplimiento de principios de participación para que los municipios bolivarenses puedan tener acceso a estos estímulos que esta vez cuentan con recursos cercanos a los 1.384 millones de pesos.

La directora General reiteró que esta es una invitación para los alcaldes de todos los municipios que trabajan en pro de la preservación, conservación, creación, desarrollo e industrialización de la cultura en sus diversas manifestaciones, específicamente la difusión, promoción y preservación de las manifestaciones culturales del departamento.

“Son unos 1.384 millones de pesos los que siguen estando disponibles a través del INC sobretasa a la prestación del servicio de telefonía móvil para cultura, que se traducen en oportunidades para seguir avanzando en el sector cultural en el Departamento”, expresa Espinosa Díaz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS