Nuevo robo a IE Las Piedras

24 de enero de 2019 12:00 AM
Nuevo robo a IE Las Piedras
Las pérdidas fueron de aproximadamente 128 millones de pesos. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Las Piedras, en el municipio de San Estanislao de Kotska, no terminaron de reponerse del millonario robo del que fueron víctimas el pasado 11 de enero, pues la madrugada de ayer tres personas ingresaron nuevamente a las instalaciones y terminaron de llevarse los últimos equipos tecnológicos que tenía la escuela.

Según refirió Jesús Blanquicett, rector de la institución, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de ayer el lugar fue desvalijado por delincuentes que al parecer aprovecharon la indefensión del vigilante para amarrarlo y luego forzar las cerraduras, ingresar al lugar y llevarse los artefactos que quedaban.

“En las cámaras de seguridad se evidencian tres personas exactamente como la vez pasada, todo indica que volvieron por el resto”, expresó Blanquicett.

El rector explicó que los ladrones fueron directamente por los objetos tecnológicos y las pérdidas se estiman en $128 millones. Los hechos quedaron en las cámaras de seguridad y fueron denunciados ante las autoridades.

Entre los elementos robados están 36 computadores portátiles, 167 tablets y un televisor de 43 pulgadas, dos consolas de sonido, 3 video beam y 6 parlantes, de estos un portátil y un televisor pertenecían al kiosco Vive Digital.

Debido a los hechos, desde ayer fueron suspendidas las clases en la institución y hoy realizarán una asamblea con los padres de familia para evaluar la situación y pedir conciencia de la comunidad.

“Solicitamos la asamblea con los padres a las 9 de la mañana para discutir el tema y que la comunidad sea consciente del daño que le hacen a la institución y a los estudiantes, ya que por la forma de actuar sabemos son del mismo pueblo y nos están haciendo daño”.

“Necesitamos el cerramiento”

Blanquicett agregó que el problema está en que el colegio no cuenta con cerramiento, el personal de vigilancia no tiene elementos para defenderse y además están distantes del casco urbano, por lo que son vulnerables a que cualquier persona ingrese sin despertar sospechas, como ocurrió el domingo pasado.

“La inseguridad es muy alta teniendo en cuenta que somos un colegio de zona rural, a un kilómetro del pueblo, el celador no tiene nada con qué defenderse. Tenemos un hermoso colegio pero le hace falta el cerramiento, lo tenemos es con alambre de púa para minimizar que las personas ajenas ingresen pero eso no garantiza una verdadera seguridad”, indicó el rector.

Por esta razón la comunidad educativa solicitó al gobierno local y departamental que hagan los respectivos acompañamientos para superar esta situación y que pronto puedan tener el cerramiento de la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS