Ocad Paz aprobó más de $9.474 millones para Bolívar

22 de agosto de 2019 12:00 AM
Ocad Paz aprobó más de $9.474 millones para Bolívar
Con estos recursos se espera ejecutar 86 proyectos en 24 departamentos del país, los sectores con mayores aprobaciones son transporte, minas y energía, vivienda, ciudad y territorio, y educación. En la foto, San Martín de Loba, en el sur de Bolívar. //Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, cuya secretaría técnica fue asumida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, aprobó más de $428 mil millones, de los cuales, $419 mil millones corresponden a la fuente de asignación para la Paz del Sistema General de Regalías (SGR).

Para Bolívar fueron asignados $9.474.327.947 que se invertirán en tres proyectos.

El mejoramiento mediante el uso de placa huella en la vía terciaria que comunica la cabecera municipal con el corregimiento de Playitas, jurisdicción de San Martín de Loba, Bolívar por $3.661.908.324. Este proyecto vial fue presentado por la Alcaldía de San Martín de Loba.

La construcción de infraestructura eléctrica para las comunidades Los Bejucos, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón; en el municipio de San Martín de Loba, Bolívar por $3.000.213.149.

Y la construcción de la infraestructura eléctrica en las comunidades de La Sabana, Soyas, Muelas, Santo Domingo y Danta correspondiente al municipio de Arenal del Sur, Bolívar, por $2.812.206.474, estos dos proyectos eléctricos son gestión de la gobernación de Dumek Turbay Paz y serán contratados por la Gobernación de Bolívar.

Turbay Paz sostuvo que se espera la aprobación de nuevos proyectos en una nueva sesión y que es muy importante que este Ocad Paz haya comenzando a aprobar los proyectos bajo su gobierno.

“Tenemos proyectos de construcción de puente, para construir escuelas, proyectos para mejorar vías con placa huella, son aproximadamente 60 mil millones de pesos en proyectos que aún están esperando asignación de recursos y esperamos que antes de que termine octubre esa autorización pueda estar dada”, manifestó el mandatario departamental.

Recordemos que hay una nueva instrucción de que solamente se aprobarán proyectos por el Ocad Paz a aquellos municipios donde haya zonas Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET.

“En el departamento de Bolívar serían beneficiadas dos subregiones: los Montes de María y el sur del departamento de Bolívar, el Magdalena Medio bolivarense donde hay 13 municipios que pudieran ser beneficiados. Son muy buenas noticias las que se dan, las que hemos logrado y las que esperamos seguir dando en las próximas semanas”, resaltó Turbay Paz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS