Padres de familia cierran colegio en la Alta Montaña, El Carmen de Bolívar

Padres de familia cierran colegio en la Alta Montaña, El Carmen de Bolívar
Indicaron que no levantarán el paro hasta que el Gobierno Departamental ejerza presencia en la zona y les den verdaderas soluciones. //Lila Leyva-eu

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una nueva protesta protagonizaron padres de familia y estudiantes del departamento de Bolívar para exigir algunos cumplimientos por parte de la Secretaría de Educación del departamento.

Esta vez, los reclamos los hicieron desde la Institución Educativa Mamón de María, en la Alta Montaña, El Carmen de Bolívar, donde los padres acompañaron a sus hijos porque aseguran que les están vulnerando el derecho a tener una educación con calidad.

De acuerdo con Michel Pelufo Torres, padre de familia, los estudiantes este año no han contado con la alimentación escolar que debe suministrarle la Gobernación, pese a tener el comedor escolar apto para prestar ese servicio.

“Desde el año pasado fue construido el comedor escolar, el cual está avalado por la Secretaría de Salud municipal, pero aún los niños no son atendidos”, explicó el padre.

Igualmente, pidieron el nombramiento de las aseadoras, ya que los estudiantes llevan varios años haciendo el aseo porque las contratadas no llegan.

Pero el tema que más preocupa a los padres de familia es el cerramiento de la institución educativa, ya que está expuesta a robos de todos los elementos con que cuentan para trabajar en clase.

Por otra parte, exigieron el nombramiento de un docente para las áreas de filosofía e inglés, ya que llevan varios años sin haberlos nombrado.

Responde la Secretaría

La secretaria de Educación de Bolívar, Luz Patricia Guerra, explicó que en lo que respecta a la alimentación escolar, el proyecto se formula el año anterior a su ejecución y el que ellos hicieron fue en septiembre de 2018, y para ese momento la institución educativa no tenía concepto favorable para prepararlo en sitio, por esa razón se incluyó para entrega de alimentación industrializada.

Agregó que el plantel educativo solo hasta este año obtuvo concepto favorable de la Secretaría de Salud, ya que el proyecto PAE es financiado por el Sistema General de Regalías, por eso le hicieron una solicitud al contratista para que modificaran el proyecto y están esperando la autorización del Ocad.

En cuanto al cerramiento, dijo que el proyecto para realizar las obras ya fue radicado ante el Ministerio de Educación Nacional, que debe avalar si el sector cumple con lo requerido para ser presentado ante el Ocad.

Ese proyecto va a ser desarrollado con recursos del Sistema General de Regalías, y a través de él esperan atender varias instituciones educativas del departamento, entre ellas Mamón de María.

Y para el caso de las aseadoras, la funcionaria dijo que tuvieron que declarar desierta la licitación y la volvieron abrir para poder contratar el personal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS