Padres de niñas de El Carmen de Bolívar siguen inconformes

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Decepcionados”, así quedaron los padres de familia de las niñas que al parecer resultaron afectadas por la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), luego de la reunión que se realizó en el Club de Leones en El Carmen de Bolívar, y que según ellos no tuvo ninguna diferencia a las anteriores.

Los representantes de las menores, señalaron que no es justo que los hagan movilizar, sobre todo a los de la zona rural, para seguir escuchando el mismo discurso sin ninguna solución al problema que hace más de cinco años las está afectando.

Marly  Páez Mendoza, madre de familia, aseguró que la reunión fue otro “engaño más de las autoridades”, porque las pusieron hablar nuevamente con las EPS para llegar a una conciliación.

“Estamos inconformes con este tipo de encuentros porque los toman para que nosotros pongamos quejas de las falencias de las Empresas Prestadoras del Servicio de Salud, pero para ello vamos a las entidades y lo hacemos directamente. Volvieron a vernos la cara. Esto es un círculo vicioso”, dijo la madre.

Agregó que están preocupados porque al parecer en el Ministerio de Salud desconocen el problema que están presentando las niñas, lo que se convirtió en una falta de respeto para ellos y las menores.

Igualmente, se quejaron porque la ambulancia de la ESE Giovanni Cristini, presuntamente está dañada y no tienen  como transportar a las niñas hasta el hospital del municipio, ya que la Unidad Medicalizada que compraron no puede acceder a los corregimientos y veredas por el mal estado de las vías.

El alcalde Rafael Gallo Paredes indicó que no es verdad que el vehículo esté dañado, pues la gerencia del hospital lo arregló, y el Secretario de Salud municipal, Javier Luna, lo reiteró durante el encuentro con los padres.

Blanca Victoria Sabagh manifestó que ellos desde la organización para la Defensa de los Derechos de los Ciudadanos (ODDC), siguen insistiendo en la implementación de un plan de atención  integral tanto para las niñas como para sus familiares, y para lograrlo debe realizarse una reunión con todas las autoridades y EPS que puedan tomar decisiones inmediatas.


Nueva reunión

Por su parte, Magnolia Dovale Cabarcas, representante de la Secretaría de Salud de Bolívar, indicó que el objetivo de la reunión de ayer era para realizar mesas de trabajo donde cada padre de familia se reuniera con las EPS y expusieran sus inconformidades.

En cuanto a la ausencia de funcionarios del Ministerio de Salud en la reunión, la funcionaria dijo que el encuentro era para darle cumplimiento a uno de los compromisos de la pasada reunión en Cartagena, para que los nuevos funcionarios de esa cartera conocieran lo que se está realizando en El Carmen.

Para el nuevo encuentro donde sí va a estar presente el Ministerio, Dovale precisó que el alcalde Gallo está concertando la fecha, la cual estaría entre 16 o 22 de octubre próximo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS