Padres protestan en Alcaldía de El Carmen por falta de luz en CDI

Padres protestan en Alcaldía de El Carmen por falta de luz en CDI
Los padres de familia aseguraron que si el lunes no hay una solución a esa crisis, se tomarán las instalaciones del palacio municipal y bloquearán la Troncal de Occidente. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con pancartas y pitos, un grupo de por lo menos 20 padres de familia de los menores que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio Villa María, realizaron una protesta en las instalaciones de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica que fue suspendido por Electricaribe desde la semana pasada.

Liliana Romero, madre de uno de los menores que está siendo afectado por esa situación, expresó que debido a esa problemática los coordinadores del CDI están teniendo dificultades porque para el funcionamiento de ese espacio la luz es fundamental.

Advirtió que ya completaron 10 días sin luz, afectando algunos alimentos, los cuales comenzaron a dañarse por falta de refrigeración, entre los que se encuentran las frutas y los lácteos. Al parecer la administración municipal adeuda unos 30 millones de pesos y aún no existe una solución.

“Desde la coordinación han llegado a la sede municipal en busca de una respuesta pero es la hora y no la dan, no es justo que exista tanta negligencia donde están de por medio 100 niños entre los 2 y 5 años de edad”, dijo Romero.

Agregó que en ese CDI hay niños de diferentes sectores del municipio, sus papás trabajan y ahora tienen que recogerlos al medio día por el calor que se genera en ese espacio y ellos se inquietan por las altas temperaturas.

Otros padres aseguraron que si el lunes no hay una solución a esa crisis, se tomarán las instalaciones del palacio municipal y bloquearán la Troncal de Occidente, hasta que le busquen una solución a ese problema que ellos mismos generaron por no legalizar el servicio.

El Universal intentó comunicarse con el alcalde Rafael Gallo Paredes pero no se encontraba en su despacho y tampoco contestó las llamadas que se le hicieron. Quedamos atentos a su respuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS