Padres y docentes, preocupados por mal estado de colegio en El Carmen de Bolívar

Padres y docentes, preocupados por mal estado de colegio en El Carmen de Bolívar
Las paredes y el piso están agrietados, generando otro peligro para docentes y estudiantes, razón por la cual piden su arreglo de manera inmediata. //Lila Leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A pocos días de haberse iniciado el calendario escolar de 2020, docentes y padres de familia de los 22 estudiantes que reciben clases en la Institución Educativa Julio César Turbay, sede La Candelaria, en El Carmen de Bolívar, denunciaron el mal estado en que se encuentra el plantel educativo.

Aseguran que las condiciones en que se encuentra el colegio, ubicado específicamente en el barrio Rabo Largo, no son las adecuadas para atender a los menores, porque están expuestos a todo tipo de peligros.

Los representantes de los estudiantes aseguran que la falta de un vigilante las 24 horas es lo que genera que cuando el colegio queda solo algunos inescrupulosos se meten a hacer cualquier acto vandálico. Ese plantel no cuenta con servicio de energía eléctrica, por lo que el calor en los salones afecta a los menores y al techo le faltan unas tejas que voló un vendaval el año pasado. Por esos huecos se mete el sol durante la jornada de clases, generando más calor.

El secretario de Educación municipal, Marvin Caro, precisó que hoy van a realizar una visita a esa sede, pero ya se reunieron con el rector para conocer cada una de las necesidades de toda la institución.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS