Pandillas en Arjona: ¿un dolor de cabeza constante?

01 de febrero de 2017 03:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según la denuncia de un habitante del sector, el lunes 30 de enero la banda conocida como 'Los Tronquitos' se enfrentó a otra banda delincuencial con armas de fuego aterrorizando a los habitantes de Arjona. (Lea Aquí: Capturan en Arjona al jefe de la banda delincuencial “Los Tronquitos”).  

El denunciante, que prefirió guardar el anónimato, dijo que lo más preocupante fue la actuación de los oficiales de la policía que se presentaron para atender la situación.

"En vez de intervenir y ponerle fin a la riña deteniendo a los responsables, optaron por tomar partido y apoyar a una de las bandas implicadas.", dijo el ciudadano en entrevista con El Universal

Otro testigo afirmó sentirse preocupado, pues no es la primera vez que suceden estos enfrentamientos y esta vez el incidente fue mucho más fuerte.

La comunidad ha optado por denunciar los sucesos en una pagina llamada Arjona Informa, buscan solución a lo que viven semanalmente y así poder recibir la seguridad necesaria por parte de la Policía Nacional.

POLICIA DESMIENTE

El subteniente Roger Efraín Pérez, comandante de la Policía del municipio, desmintió dicho enfrentamiento asegurando que las fotos que están circulando en la web son de hace 2 años. Ademas, afirmó que en la estación no se recibió denuncia alguna.

La policía afirma que este tipo de informaciones son producto de una campaña para el despretigio de programas sociales como "Arjona Segura", plan de acción que ha conseguido una reducción considerable en la tasa de homicidios, hurtos, riñas, entre otros delitos. 

Las autoridades están comprometidas adelantando trabajos sociales con el fin de erradicar estos grupos delincuenciales en el sector y comunicó que próximamente se desarmarán algunas bandas que han cumplido con dichos programas cumunitarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS