Paro nacional transcurrió en calma en el departamento de Bolívar

Paro nacional transcurrió en calma en el departamento de Bolívar
Hubo manifestaciones en Mompox, Magangué (foto), Zambrano, Río Viejo y El Carmen de Bolívar, para exigirle al Gobierno Nacional que se siente en la mesa de concertación a dialogar con todos los sectores sociales sobre las probables reformas, sin que sea perjudicado el pueblo. //Foto: Lila Leyva - EU.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Como se había anunciado, en el departamento de Bolívar se realizaron desde tempranas horas de ayer 13 movilizaciones y cuatro marchas en completa tranquilidad, para apoyar el paro nacional realizado en un alto porcentaje del país.

Por lo menos unos 6.000 bolivarenses salieron a las calles de los municipios de Mompox, Magangué, Zambrano, Río Viejo y El Carmen de Bolívar, para exigirle al Gobierno Nacional que se siente en la mesa de concertación a dialogar con todos los sectores sobre las reformas, que para ellos son necesarias, pero que no perjudiquen al pueblo.

Elizabeth Mena Valencia, miembro del Sudeb en Magangué, señaló que aparte de los docentes, en esa población también se unieron a la movilización nacional 18 sindicatos y organizaciones sociales, y estudiantes con quienes realizaron un recorrido por algunas calles del municipio, presentaron actos culturales y terminaron con una velatón en el Parque de Las Américas.

En El Carmen de Bolívar también unas 300 personas realizaron un plantón en la plaza principal e invitaron a estudiar y analizar los procesos, que al parecer piensan implementar a nivel nacional y que afectarían a diferentes sectores.

Bertonel Montes, docente en El Carmen, dijo que en el plantón participaron las personas que se preocupan por las cosas que están sucediendo en el país. En esa población no se iba a realizar ningún tipo de movilización, ya que la concentración fue en Cartagena.

“Este es un paro nacional de todos los trabajadores y de las personas que están conscientes de lo que viene con las normas que está promoviendo el Gobierno, para que sean aprobadas en el Congreso”, precisó.

Respecto a Mompox y Zambrano, también se realizaron movilizaciones en estas localidades. En Mompox una destacada cantidad de habitantes salieron a las calles por varias horas, y en Zambrano caminaron hasta llegar al punto conocido como El 5, sobre la vía que comunica a El Carmen con Zambrano y Plato (Magdalena), sin enfrentamientos o alteraciones en la movilidad de los vehículos que transitaban por esa vía.

Los manifestantes expresaron que la mejor forma para lograr ser escuchados y que se les respeten sus derechos, es levantar la voz sin generar violencia, para tener un mejor país con calidad de vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS