Bolívar


Magangueleños participarán en proyecto contra COVID-19

El Laboratorio de Salud Pública de Bolívar realizará un proyecto donde participarán 200 personas del municipio.

REDACCIÓN BOLÍVAR

28 de noviembre de 2021 12:00 AM

El Laboratorio de Salud Pública de Bolívar realizará un proyecto que tiene como fin analizar, a través de muestras de sangre, la capacidad inmunológica frente al COVID-19. Para esto, eligieron de manera aleatoria a 200 personas residentes en el municipio de Magangué. (Lea: COVID-19: Clemencia avanza a buen ritmo en la vacunación)

Los seleccionados, según indicaron del laboratorio, tienen diferentes edades, han estado expuestos al virus y algunos están vacunados. Los resultados de los análisis de sangre se darán a conocer diez días después de la recolección, de manera individual. Esto, como parte de una de las etapas de ejecución. El laboratorio aún no ha dado la fecha exacta de la publicación de los resultados de la investigación de forma general.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Carlos Cabrales, alcalde del municipio señaló: “Agradecemos por tenernos en cuenta en esta iniciativa científica a cargo del Laboratorio de Salud Pública Departamental y a la Universidad de Cartagena, a través del laboratorio Unimol, que también participa de este proyecto. Invito a todos a vacunarse contra la COVID-19 para protegernos”.

Mientras tanto, en Magangué esperan con ansias los resultados de los análisis para conocer el estado de protección de la población inmunizada frente a una nueva variante de coronavirus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS