Peaje de Turbaco costará $2.100 y comenzará en septiembre

13 de agosto de 2013 12:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cobro del peaje de Turbaco no solo quedó aplazado para el próximo 1º de septiembre, si no que se logró conseguir que para todos los carros de la Categoría Uno el valor fuera rebajado de 3.300 pesos a $2.100.

La “buena noticia” fue confirmada luego de celebrarse una reunión entre los alcaldes de Turbaco, Arjona y Turbana; funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Ministerio de Transporte y el Consorcio Autopistas del Sol, ayer en Bogotá.
El aplazamiento del cobro y la rebaja en la tarifa, se consiguió gracias a la posición negativa que sentaron los mandatarios municipales Myron Martínez Ramos (Turbaco), Orlando Cogollo Torres (Arjona) y Fania Cantillo Castilla.
Los alcaldes se mostraron en contra de la fecha de inicio de operación que había sido tomada de manera unilateral por el consorcio para este 16 de agosto.
Argumentaron que esta determinación violaba todos los acuerdos que se habían suscrito con anterioridad y que fueron concertados con el Ministerio de Transporte y ANI.
Los alcaldes explicaron que el 1º de septiembre es la fecha límite para que el Ministerio cambie la resolución y oficialice mediante otra el nuevo valor sólo para la categoría Uno.
“Para la categoría Dos, se hará un estudio, 90 días después de iniciado el cobro, para determinar si es necesario bajar las tarifas, pues esta incluye el servicio público de pasajeros”, dijo el Alcalde de Arjona.
De rebajarse la categoría Dos, aumentaría la Tres, como compensación.

Clasificación

Las categorías:

  • I: Automóviles, Camperos y Camionetas
  • II: Buses, Busetas con eje trasero de doble llanta y Camiones de dos ejes.
  • III: Camiones de tres y cuatro ejes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS