Peaje de Turbaco, cuello de botella para retorno de turbaqueros y arjoneros

01 de octubre de 2013 10:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La oscuridad que ronda el sitio y las largas filas de carros que esperan turno para pagar el peaje han convertido la entrada en funcionamiento de ese sistema de cobro vial en una mala experiencia para turbaqueros y arjoneros.

La sensación que ha dejado la primera jornada del peaje es que éste será un negocio redondo para los empresarios a cargo, a juzgar por el número de vehículos que transitan por la Troncal de Occidente.

La vasta afluencia de automotores ha cobrado notoriedad durante la inauguración del cobro ya que las filas de los carros han sido interminables durante el día y la noche. Y es que para pasar por esta vía no sólo deben pagar quienes van hacia Turbaco y Arjona o vienen de allá, sino también todos los automotores que van en dirección a los Montes de María o vienen hacia Cartagena desde ese mismo sector.

Desde que se anuncio que en este sitio se pondría un peaje, los residentes de Turbaco y Arjona, especialmente, ha elevado infructuosamente su voz de protesta por considerar ellos que son los más afectados, pues debido a la cercanía de estos municipios con Cartagena son muchos los nativos que viajan diariamente a esta ciudad a trabajar. Sin embargo, firmado el contrato entre el Estado y Autopistas del Sol, empresa concesionaria, ya no hubo lugar sino para la resignación y las marchas en adelante sirvieron tan sólo para que les concedieran una rebaja en las tarifas. De ese modo, el precio para los vehículos particulares y de servicio público, de Turbaco, Arjona y Turbana, de categoría I y II quedó pactado en $2.100 y en $ 6.200 para la categoría III.

Otra insatisfacción de los conductores y pasajeros tiene que ver con la oscuridad que ronda el peaje. Antonio Monsalve, manifiesta: la empresa encargada de hacer el cobro tiene que garantizar los elementos mínimos para evitar accidentalidad en la vía y no lo están haciendo porque empezaron a cobar si antes proveer la vía de una buena iluminación".
Los habitantes de Turbaco y Arjona anunciaron anoche que es posible que mañana a las seis de la mañana se produzca un bloque en el área para protestar una vez más.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS