"Pediremos cuentas claras en San Cayetano": Turbay Paz

21 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado lunes terminó el Festival del Ñame que tradicionalmente se hace cada año en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Miembros de la junta organizadora, tras ser consultados por este medio, informaron que había sido un éxito y que durante los cuatro días que se desarrolló el evento (del 13 al 16 de octubre pasado) tuvieron alrededor de unas 4 mil personas que degustaron de la gastronomía y de los eventos culturales que se hicieron.

Sin embargo, tras quejas recibidas por la Gobernación de Bolívar, en la que al parecer fue “mucha plata para poco evento”, se le exigirá a  a través de Icultur, a la junta organizadora del festival “cuentas claras” en cada peso que se invirtió. El aporte, por primera vez para este evento, fue de 100 millones de pesos.

“Vamos, a través de Icultur, a pedir cuentas claras a la junta organizadora del festival, son recursos públicos, del departamento y que deben invertirse de la mejor forma. Además, por la experiencia que tenemos les vamos a pedir que le permitan a Icultur realizar el próximo evento en 2018, el festival que se merecen y que la Gobernación está en las condiciones de ofrecer”, destacó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Sobre las quejas que hubo por el manejo de los recursos, el mandatario departamental indicó que “tenemos que revisar y concretar lo que se está diciendo y que todo esté acorde con lo que sucedió. Lo cierto es que con lo que se dio, los habitantes querían un evento de primer nivel y con los recursos aprobados debió ser así”, precisó.

Informe para el lunes

César Angulo, presidente de la junta organizadora , indicó que todo está soportado para darle total transparencia al informe que se le entregará al gobernador el próximo lunes.

“Fueron más de 24 agrupaciones, Aníbal Velázquez, Felo Zabaleta y Jimmy Zambrano, agrupaciones de bullerengue, de champeta. Además, la premiación para los concursos del ñame y para los que participaron en la gastronomía; la tarima, el sonido, entre otros aspectos. El gobernador tiene toda la autoridad para pedir un informe y nosotros estamos dispuestos a entregárselo”, precisó Angulo.  
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS