El coronavirus ha obligado a muchos a reinventarse y los pequeños productores del departamento no han sido la excepción. Esta vez, en el marco del programa Familias En Su Tierra de Prosperidad Social, los tradicionales mercados campesinos donde las comunidades venden sus productos se trasladaron a la virtualidad.
Las ventas se están se están realizando a través de una plataforma virtual llamada ‘Mevi Mercando’ donde a través de un solo clic las personas pueden apoyar a los pequeños emprendedores y microempresarios no solo de Bolívar sino también de Sucre y Córdoba.
Los mercados también tuvieron puntos presenciales informativos y de muestra de productos en las poblaciones de Galeras, Ovejas, San Onofre, Colosó y Sincelejo, donde el programa atiende a 2.070 participantes.
Jorge Enrique Blanco, director regional de Prosperidad Social en Bolívar, se refirió a lo que ha significado la migración hacia la virtualidad de los mercados campesinos.
“La pandemia que nos ha traído tanto dolor, muerte y desgracia, también nos ha traído la obligación de cambiar nuestras vidas y de apoyarnos mucho más en las tecnologías, hemos descubierto nuevas formas de mercadeo, de comercialización y el campo no podía ser la excepción. Todos los comercios, actividades comerciales y empresariales se están basando en el tema virtual, en páginas de internet, plataformas y estudios que han arrojado un aumento significativo, no tanto como la presencialidad pero que ha apoyado a muchos a solventar la crisis”, dijo Blanco.
El funcionario añadió que esta ha sido una manera exitosa no solo de promocionar y comercializar los productos sino también de generar nuevos clientes y oportunidades de negocio.
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