Piden intervención de la vía Cañaveral - Pital

07 de septiembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Quienes del corregimiento de Cañaveral, en Turbaco, desean dirigirse a Cartagena, deben pensarlo dos veces. La razón: la vía que los comunica con el sector Pital (Villanueva), para empalmar con la carretera de La Línea, para luego dirigirse a la capital de Bolívar, está en pésimo estado.

Abraham Salguedo Escobar, uno de los que tiene servicio de transporte de pasajeros dice que ha optado por tomar una ruta alterna que lo que le está generando son pérdidas.

“Tengo más de tres días que no tomo esa ruta. Debo ahora meterme por Turbaco, más largo el trayecto, más gasto de gasolina y hay que pagar peaje. Y los pasajeros no van a querer pagar más de 5 mil pesos que es lo que se cobra por ir hasta Cartagena”, dijo el transportador.

Agregó que el fuerte aguacero que cayó hace tres días sobre la zona terminó de echar a perder los sectores más críticos. “Estamos esperando porque la Alcaldía dijo que iba a hacer unos trabajos, pero nada”, precisó.

El concejal de Turbaco, residente en este corregimiento, Oscar Carrillo, dijo también que es “urgente la intervención pues ya ni las motos pueden pasar por algunos sectores que están muy críticos. Los motociclistas  han tenido que dañar algunas cercas de las fincas vecinas tratando de hacer un desvío para poder pasar hacia el otro lado. La verdad es que está en muy pésimo estado y lo que le pedimos es que se intervengan esos tramos para poder tener acceso por este lado. Él ya dio su palabra y la comunidad está a la espera, pero esperamos que sea lo más pronto posible”, dijo Carillo.

Las denuncias también van encaminadas a que otros vehículos como el de las gaseosas, repartidores de alimentos, entre otros, han tenido que ser remolcados por tractores para salir del lodazal que no permite una normal movilidad.

La otra vía
La comunidad del corregimiento de San José de Chiquito también aprovechó para denunciar que el estado de la vía está en unas condiciones que representan un peligro para quienes transitan a diario por allí.

“Como es una vía que también comunica a Turbaco y a Cañaveral, son más de 600 campesinos los que la utilizan diariamente”, dijo un habitante.

Una intervención
El alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, informó que adelantó gestiones ante la Gobernación de Bolívar para intervenir esa zona para dejarla en muy buenas condiciones. “Por lo pronto vamos a hacer unos trabajos de mejoramiento, con una maquinaria, en los puntos más críticos este fin de semana”, precisó.

Por lo pronto vamos a hacer unos trabajos de mejoramiento en la vía, con una maquinaria, en los puntos más críticos este fin de semana”

Obras del Circuito Vial del Norte

Dulis Garrido, secretario de Infraestructura de la Gobernación, confirmó que ya las vías a Cañaveral se comenzaron a intervenir de un tramo de Turbaco hasta Cañaveral. Por asfaltar hacen falta 4 kilómetros, proyecto que se está estructurando a través de regalías. En este mismo quedará incluido Cañaveral - Pital, que es el trayecto que la comunidad está pidiendo. Explicó que estas obras hacen parte del proyecto denominado “Circuito Vial del Norte”, que se inició con la pavimentación de toda la vía de La Línea, entregada días atrás; Turbaco - Turbana (en proceso de licitación) y Turbana - Variante Mamonal Gambote ya también inaugurada.  Se suma a esto la inversión en la construcción del puente Soplaviento - San Estanislao, cuyos recursos, $50 mil millones, ya fueron aprobados la semana pasada.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS