Piden a la Policía acompañar a médicos en centros de salud los fines de semana

10 de mayo de 2017 05:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego del ataque que se registró el pasado fin de semana contra la misión médica de la  ESE Hospital  Local San José de Achí, que también incluyó daños materiales  en ese centro asistencial del sur del Departamento, el secretario de Salud, Luis Padilla, anunció las medidas que fueron tomadas para evitar nuevas agresiones contra quienes se dedican a salvar vidas desde las salas de urgencias de Bolívar.

De acuerdo con Padilla, tras la realización de un comité que contó con la presencia de la Gerencia del Hospital, la Secretaría de Salud de Achí, la Cruz Roja, la Policía Nacional, y la Secretaría del Interior; fue solicitado, como primer compromiso, la presencia de la fuerza pública al menos durante los fines de semana en las salas de urgencias de los centros asistenciales.

"Hemos solicitado primero, que por lo menos los fines de semana, que las urgencias tengan la asistencia y el respaldo de la Policía. Como segunda medida, la Gerencia debe establecer que en las urgencias haya un respaldo de que solamente pueda entrar un acompañante con cada paciente", dijo Padilla.

Según el Secretario de Salud de Bolívar, en el reciente caso ocurrido en Achí, el ataque se presentó cuando familiares acompañaban a un paciente en alto estado de alicoramiento.

"En Achí, el pasado fin de semana, una persona en estado de alicoramiento llegó herida y trató mal una doctora que estaba de turno.  Uno de los acompañantes la agredió verbalmente y físicamente", explicó Padilla.

El funcionario de la Gobernación de Bolívar hizo un llamado para que las comunidades entiendan "la importancia que tiene el médico".

"Si se van los médicos de las urgencias, la que va a sufrir es la comunidad. Hay que decirle a la gente que el médico, la enfermera, y todo el personal de la salud, debe ser respetado", puntualizó.

El funcionario departamental hizo un llamado debido a que, en lo que va del año, se han presentado tres ataques contra la misión médica en Bolívar. 

"Los ataques se han presentado en San Fernando (sur de Bolívar), donde le pegaron  a tres médicos y una odontóloga; y en Magangué, donde los responsables de las agresiones fueron los integrantes de una pandilla. Y, el más reciente, en Achí", aseveró Padilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS