Piden nombrar varias aseadoras y dos docentes En San Pedro de Consolado Piden el nombramiento de docentes y aseadoras

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de San Pedro Consolado, corregimiento que hace parte del municipio de San Juan Nepomuceno, cerraron el colegio este lunes para exigir el nombramiento de dos docentes y personal de servicios generales.

Los estudiantes aseguran que llevan unos dos años sin profesores de lenguas modernas y ciencias sociales, situación que afecta el aprendizaje.

Luis Yepes Mendoza, padre de familia y participante de la protesta, asegura que la falta de esos docentes, además de afectar el aprendizaje de sus hijos, retrasa el calendario académico.

“Hemos sido pacientes y esperado mucho el nombramiento de docentes que debe hacer la Secretaría de Educación departamental para que nuestros hijos reciban educación de calidad”, dijo el padre de familia.

Señaló que muchos estudiantes no reciben la jornada educativa completa, lo que podría provocar deserción escolar.

Además de los docentes, durante la protesta exigieron el nombramiento de aseadoras para la jornada de primaria, donde son atendidos los estudiantes más pequeños y la limpieza la deben realizar las docentes.

Nombrados

Por su parte, Luz Patricia Guerra, secretaria de Educación de Bolívar, indicó que para atender una de las plazas, ayer llegaría al corregimiento la nueva profesora.

La funcionaria manifestó que la crisis por falta de docentes obedece a que la matrícula en el departamento aumentó significativamente.

Guerra sostuvo que ante esa situación solicitaron al Ministerio de Educación la ampliación de plazas y, mientras eso sucede, la contingencia del ente departamental está en contratar horas extras.

Respecto a la contratación de aseadoras, expresó que aún está en licitación el contrato y una vez lo adjudiquen focalizarán las instituciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS