Plan de reparación colectiva en Zipacoa tiene 65% de avance

04 de julio de 2019 12:00 AM
Plan de reparación colectiva en Zipacoa tiene 65% de avance
El encuentro contó con la participación de la comunidad y la Unidad Nacional de Víctimas. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, en reunión con las comunidades del corregimiento Zipacoa en Villanueva, indicó que el Plan de Reparación Colectiva que se adelanta en Zipacoa ha avanzado en un 65%, por lo cual destacó la importancia de la presencia de los gobiernos departamental y municipal para cumplir las acciones encaminadas a reparar a las víctimas.

(Lea aquí: ¿Zlatan Ibrahimovic, nuevo refuerzo de Santa Fe? El rumor que se hizo viral)

Durante la jornada de trabajo con las comunidades se trataron los temas de salud, educación, atención a personas mayores, proyectos productivos, reparación administrativa y retornos.

“Queremos respuestas con respeto a nuestra reparación, con respecto a la indemnización. Solicitamos a la unidad una jornada para que las comunidades reciban sus recursos”, explicó Diana Matta, miembro de la comunidad.

Habrá jornada
en agosto

Ante la solicitud, el director general de la unidad anunció que en agosto se hará una jornada de documentación, donde se priorizarán a las personas mayores, con discapacidad o con enfermedades terminales.

“El compromiso fue darle prioridad a la resolución 1049 y realizar una jornada de documentación con la dirección territorial. Vamos a traer a los profesionales a terreno y recoger todos los casos que cumplan con los criterios de priorización”.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, acompañó la visita y resaltó la importancia de escuchar a las comunidades en el territorio, con respecto a los compromisos del gobierno departamental, para avanzar en la reparación integral de las comunidades.

(Le puede interesar: Los jugosos contratos que están en juego si Cartagena cambia de alcalde)

Manifestó que “hay responsabilidades en gran medida del gobierno departamental y hemos asignado recursos para el cerramiento del colegio, mejoramiento de vías y adecuación del acueducto. La vía principal es una obra millonaria, de más de 28 mil millones de pesos.

“También estamos atentos a temas de interés para la comunidad, como la dotación deportiva y la entrega de instrumentos musicales. Son comunidades que sufrieron con el conflicto y la guerra y hoy reclaman atención”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS