Bolívar


Plan de seguridad para Bolívar, tras reunión entre Arana y Holmes

El representante a la Cámara Yamil Arana y el ministro de Defensa, Carlos Holmes, se comprometieron en varios puntos, entre ellos el de reactivar los planes de seguridad para Cartagena y Bolívar.

REDACCIÓN REGIONAL

29 de enero de 2020 05:15 PM

Este miércoles el representante a la Cámara por Bolívar, Yamil Arana Padauí se reunió con el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, para expresarle su preocupación por la inseguridad que vive el departamento de Bolívar. “Logramos varios puntos importantes, dentro de eso un la realización de un consejo de seguridad con toda la cúpula militar en el municipio de Magangué el día 18 de febrero para tratar los temas de inseguridad que están afectando todo el departamento de Bolívar, y en especial los casos de Marialabaja, Talaigua y varias zonas en el sur de Bolívar”, expresó Arana.

Asimismo varios de los puntos giraron en torno a la situación de Cartagena. “Le planteamos al Ministro de Defensa la reactivación del cuadrante del barrio Boston en Cartagena, y el fortalecimiento policial en otros puntos críticos de la ciudad”, dijo el representante.

(Lea aquí: Carlos Holmes Trujillo: Mi relación con Francisco Santos siempre ha sido muy buena)

El representante a la Cámara, dijo que en la reunión ocupó un punto importante el traslado del batallón Nariño al centro o sur del departamento.

En la reunión entre el ministro Holmes y el representante Arana Padauí estuvieron presentes el general Luis Fernando Navarro , comandante general de las Fuerzas Militares; el general Eduardo Enrique Zapateiro comandante general del Ejército Nacional, y el mayor general subdirector general de la Policía, Gustavo Alberto Moreno Maldonado.