Bolívar


Plantón en Turbaco el 25 de enero por alza de 300 pesos en el peaje

Esto con el fin de exigirle al Gobierno Nacional una tarifa diferencial para el servicio de transporte público intermunicipal y particulares.

REDACCIÓN REGIONAL

17 de enero de 2020 12:00 AM

Con el fin de exigirle al Gobierno Nacional una tarifa diferencial para el servicio de transporte público intermunicipal y particulares, se convocó para el próximo sábado 25 de enero un plantón pacífico en el peaje de Turbaco, a partir de las 7 de la mañana.

La convocatoria, que se ha hecho a través de las redes sociales y grupos de Whastapp, será también para preguntarles al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por qué permiten un alza exagerada de 300 pesos, por lo que se pasó de pagar $3.100 a $3.400, y que en ningún momento se notificó ese nuevo valor.

“Viajo todos los días a Cartagena y de manera sorpresiva un día pagué un valor y al otro tuve que sacar más plata. Eso no es justo, por lo menos que tengan en cuenta al usuario a la hora de concertar”, dijo a través de Facebook uno de los usuarios que se sumará a la protesta.

También se conoció que algunos conductores de la Cooperativa de Transporte de Turbaco (Cootranstur), que presta el servicio de transporte de pasajeros, se sumarían a esta protesta, pues esto los obligaría a aumentar de manera significativa el costo del pasaje hacia Cartagena.

Lo que se busca es que tanto los alcaldes de poblaciones como Turbaco, Guillermo Torres; Arjona, Isaías Simancas; y Ana Lucía Julio, de Turbana; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y funcionarios tanto del Ministerio como de la ANI, puedan concertar un valor diferencial y que no afecte a los usuarios.