Plantón por cobro del peaje en Turbaco

23 de agosto de 2013 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de las redes sociales se viene promoviendo, en el municipio de Turbaco, un plantón para protestar por el cobro del peaje que se construyó en el sector conocido como Puente Honda, en la carretera Troncal de Occidente, entre esta población y Cartagena.

El llamado que se hace a través de “El Periódico de Turbaco”, en Facebook. Se programó para el próximo 30 de agosto y el punto de encuentro será la plaza Cacique Yurbaco, desde las 6 a. m., para luego desplazarse hacia el peaje.

Poco a poco se ha ido conociendo que habitantes de las poblaciones de Arjona y Turbana también se sumarán a la protesta pacífica, que tiene como fin llamar la atención del Ministerio de Transporte para que baje aún más el costo de este peaje.

El valor para vehículos categoría Uno quedó en $2.100, pero para el servicio público de transporte de pasajeros no hubo acuerdo y deberán pagar $5.200, por lo que los transportadores dijeron que el aumento del pasaje es inminente. El gremio de los tres municipios también se pronunció ayer y manifestaron que se sumarán al plantón, pues consideran que ese valor no solo lesionará a los usuarios, sino que a ellos los llevará a la quiebra.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS