Policía Ambiental celebró el “Día Mundial del Agua” en zona rural de El Carmen

22 de marzo de 2019 09:24 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El grupo de Policía Ambiental y Ecológica de Bolívar, lideró hoy la celebración del “día mundial del agua” en la vereda Santa Helena de El Carmen de Bolívar, acompañados por miembros de la comunidad y la Institución Educativa.

Los uniformados con el fin de conmemorar esta fecha tan importante para el mundo realizaron la reforestación de la represa con árboles maderables y recolectaron residuos sólidos y dictaron charlas sobre educación ambiental.

Alejandro Reyes, presidente de la Junta de Acción Comuna (JAC), señaló que ese tipo de eventos son muy importantes porque se convierten en una plataforma pedagógica y educativa para que la comunidad tome conciencia de la importancia que tiene cuidar los lechos de los ríos, los humedales y las fuentes hídricas.

“Para nosotros es de vital importancia participar en estos eventos porque la vereda cuenta con un importante cuerpo de agua y trabajamos día a día por preservarla de malas prácticas que la puedan contaminar”, añadió el presidente.

Reyes aseguró que durante un tiempo no pudieron utilizar el agua de la represa porque desde el casco urbano llegaban las personas y la convirtieron en un baño público, afectando el agua y luego de un fuerte trabajo la volvieron a recuperar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS