Bolívar


Policía de Bolívar garantiza aislamiento en día de la Virgen del Carmen

En algunos municipios de Bolívar se decretó la ley seca y el toque de queda para este 16 de julio.

REDACCIÓN REGIONAL

16 de julio de 2020 05:21 PM

El Departamento de Policía Bolívar ha dispuesto de 500 uniformados para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio y el cumplimiento de las medidas de toque de queda y la ley seca, que fueron dispuestas por algunas alcaldías para este 16 de julio.

Para esta fecha, donde se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, era habitual las procesiones, caravanas y aglomeraciones religiosas por parte de los conductores, creyentes y devotos. Sin embargo, este año cada una de esas actividades han sido restringidas a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que las autoridades han adoptado medidas tendientes a mitigar la propagación y avance del virus en la comunidad y evitar el contagio.

Pese a ello, se estarán desarrollando en este día actividades por parte de los uniformados para evitar que los ciudadanos infrinjan o violen las medidas sanitarias mediante fiestas clandestinas y posibles desfiles en honor a la Virgen.

Se realizan perifoneos y patrullajes constantes, al igual que puestos de control en los sectores priorizados por el alto contagio del coronavirus, a fin de evitar que se presente alguna situación que altere el orden público.

“Desde el comando de la Policía de Bolívar queremos que esta fecha tan especial no pase por alto, a pesar de que las restricciones generadas por cuenta de la emergencia sanitaria del Covid-19. Sin embargo, también queremos que los ciudadanos puedan acatar todas las medidas para evitar la propagación de este virus. Invitamos a la comunidad a que mantengan el distanciamiento social, el lavado constante de manos y el uso del alcohol y el tapabocas”, indicó el coronel Thair Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

La Institución se mantendrá operativa, a través de sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, Patrulla Covid, Grupo de Reacción, Seccional de Tránsito y Transporte, Policía Turismo, de ambiental, de Infancia y adolescencia y el Grupo de Prevención Ciudadana entre otros, contando con el apoyo de las Fuerzas Militares y autoridades Políticas Administrativas.