Bolívar


Policía impulsa campaña para reducir el homicidio en Villanueva

Miembros de la Policía realizan campañas pedagógicas en este municipio de Bolívar, que como otros pueblos sufre con el pandillismo y el microtráfico.

REDACCIÓN REGIONAL

24 de agosto de 2020 12:00 AM

Mediante una campaña, que se viene difundiendo en toda en el municipio de Villanueva, la Policía de Bolívar busca contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

En esta oportunidad, la institución promueve actividades pedagógicas para hacerle frente a los homicidios, por lo que, puerta a puerta, el personal uniformado está entregando información a los villanueveros, para que sepan cómo proceder ante un hecho delictivo y la forma como este puede ser puesto en conocimiento de la autoridad.

Una de las actividades se desarrolló en el sector San Nicolás, del barrio Campo Alegre, donde la Policía realizó una intervención con el fin de dar a conocer a los residentes de esta zona, al igual que a los comerciantes, todas las acciones preventivas y operativas que se han dispuesto para la tranquilidad de la comunidad.

Así mismo, esta jornada sirvió para reiterar a la ciudadana la importancia de continuar respetando el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que se insistió en la implementación de las medidas de bioseguridad, el distanciamiento persona a persona, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas con el fin de prevenir el contagio del coronavirus.

“Con este tipo de campañas queremos acercar más a la Policía a la ciudadanía, para fortalecer no solo la relación, sino también nuestra capacidad de respuesta ante los hechos que vienen afectando la tranquilidad, seguridad y sana convivencia”, dijo el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Añadió que el nuevo personal uniformado “viene promoviendo estas actividades, para que la ciudadanía sepa cómo puede contribuir a suministrar información y generar una mejor percepción de seguridad en sus entornos, por lo que todas estas acciones que estamos desplegando están encaminadas a proteger la vida y que haya un ambiente armónico en la comunidad”.