Policía realiza acciones contra el secuestro y la extorsión

Policía realiza acciones contra el secuestro y la extorsión
Los uniformados pintaron murales en varios sectores e invitaron a la comunidad a informar hechos sospechosos. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Gaula y la Seccional de Inteligencia de la Policía adelantaron en las principales calles de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, una campa interinstitucional de prevención contra el pago de extorsiones y el secuestro.

Los uniformados pintaron murales en diferentes sectores e invitaron a la comunidad para que informen hechos sospechosos que vayan en contra de la seguridad de las comunidades, tal como lo establece la política del Ministerio de Defensa.

Los agentes esperan, con el apoyo de los denunciantes, ubicar y judicializar a los integrantes de grupos armados ilegales, la guerrilla del Eln, crimen organizado, incautación de material de guerra, comunicaciones, armas de fuego y vehículos que sean utilizados para cometer actos ilícitos.

Además, encontrar a los delincuentes reconocidos, vendedores de sustancias psicoactivas que afecten la seguridad y convivencia de la comunidad en estas poblaciones de los Montes de María, que tanto sufrieron por la violencia.

Es por ello que han diseñado dos estrategias denominadas “Yo no pago, Yo denuncio” e “Informar sí Paga”, para que los bolivarenses den a conocer sobre grupos al margen de la ley que se encuentren a lo largo del departamento.

“Buscamos concientizar a la comunidad sobre las modalidades de extorsión y secuestro que están utilizando los delincuentes para quitarles el dinero. Buscamos evitar que la comunidad sea víctima de estos dos flagelos que afectan su integridad”, precisó uno de los uniformados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS