Bolívar


Por falta de pagos, en Turbaco solo atenderán urgencias

Los empleados del Hospital de Turbaco iniciaron ayer una asamblea permanente pidiendo el pago atrasado de sus mesadas.

WENDY CHIMÁ P.

14 de septiembre de 2021 12:00 AM

“La salud no es un negocio”, “estamos hartos de sobrevivir, queremos vivir dignamente”, “sin recursos no hay salud”, “tenemos familias a las que mantener”, eran algunas de las frases que gritaban, ayer en la mañana, los empleados del Hospital Local de Turbaco, quienes exigían el pago de sus salarios atrasados.

“El no pago de las EPS a la ESE Hospital Local de Turbaco nos perjudica a nosotros como trabajadores. Nos deben el mes pasado y este que está corriendo, y somos más de 130 funcionarios en esta misma situación. Queremos que nos paguen, necesitamos nuestro salario para pagar nuestras deudas y alimentar a nuestros familiares”, dijo Beatriz Escobar, auxiliar de enfermería del hospital del municipio. Lea aquí: Cerca de $100 millones en dotación para el Hospital Local de Turbaco

Los afectados con esta situación son el personal de salud y administrativos, quienes se declararon en asamblea permanente hasta que les resuelvan su situación.

“Solo atenderemos urgencias y laboratorios hasta que nos paguen”, explicó Escobar, y añadió que: “Esto afecta a los municipios de Pumarejo, San Pedro y corregimientos de San José de Chiquito y Cañaveral”.

El gerente del hospital, Germán González, señaló que desde el año pasado han pagado de manera rigurosa y puntual los salarios y honorarios de los trabajadores, sin embargo, “este hospital como la mayoría del departamento de Bolívar viven de lo que contratan con las EPS”.

Le puede interesar: Preocupación en Turbaco por aumento de contagios

“Siendo así, hay una EPS con la que tenemos una relación contractual y desde octubre del 2020 no ha pagado oportunamente y esto es lo que nos ha estado afectando”.

El gerente indicó que han estado en conversaciones con la EPS para que pueda pagarles lo adeudado y así “poder pagarles a los trabajadores para que la atención continúe”.