Por fuerte aguacero, 250 damnificados en El Carmen

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Al menos 25 mil personas resultaron afectadas y 250 damnificadas en El Carmen de Bolívar, tras el fuerte aguacero que se prolongó durante dos horas el pasado domingo.

Así lo señaló Elsi Miranda, coordinadora de la oficina de Riesgos y Desastres municipal, quien aseguró que luego de las inundaciones se inició la identificación de las personas y casas afectadas, para definir qué tipo de ayudas requieren.

Miranda sostuvo que 31 barrios resultaron inundados y por ello, comenzaron la evaluación y análisis de los daños para que la administración municipal decretara la calamidad pública.

Además, están a la espera de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) les abra la plataforma para subir el censo y así determinar las ayudas que van a recibir los afectados.

Obras

Cuerpos de socorro y la Infantería de Marina iniciaron la recolección de maleza y el drenaje de algunos caños que fueron cerrados por la misma comunidad, agudizando el represamiento de las aguas que terminaron dentro de las viviendas y establecimientos comerciales.

La coordinadora de Riesgos y Desastres advirtió que algunas viviendas se inundaron porque fueron construidas sobre cauces de aguas lluvias y en zonas que fácil afectación.

Añadió que van a realizar un estudio para presentar el proyecto de construcción de alcantarillado de aguas pluviales, con el fin de evitar emergencias como la del pasado domingo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS