Bolívar


Por más de $5.000 millones se aprobó proyecto para acueducto

Este será para los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo, jurisdicción del municipio de Santa Catalina.

REDACCIÓN REGIONAL

27 de noviembre de 2019 12:00 AM

Durante el OCAD departamental, fue aprobado el proyecto para la optimización del sistema de acueducto en los corregimientos de Loma Arena, Pueblo Nuevo, Colorado y El Hobo, jurisdicción del municipio de Santa Catalina, por un valor de $5.183’827.854.

El proyecto beneficiará a más de 8.000 habitantes de los corregimientos antes mencionados, quienes podrán disfrutar de una mejor calidad del agua potable. Con la ejecución de este proyecto se mejorará el tratamiento del agua y el proceso de bombeo para que llegue a los hogares de los habitantes de dichos corregimientos.

Las especificaciones del proyecto son: un tanque elevado existente de 100 m3 que entrará en funcionamiento y al que se le instalarán tuberías y accesorios pertinentes para su correcto funcionamiento; construcción de un nuevo tanque de almacenamiento de 250 m3 y clausura del tanque existente de la misma capacidad debido a que se encuentra en un predio privado. También la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, con capacidad para tratar hasta 20 LPS, para un suministro con excelente calidad y apta para el consumo humano; construcción de estación de bombeo de tanque bajo a tanque elevado y la dotación de un kit de emergencia para atender conatos de escape de cloro o cualquier evento de esta naturaleza que se pueda presentar durante la operación del sistema.

El agua se captará a través de pozos perforados y se instalarán 1.594 conexiones domiciliarias con igual número de micromedidores, con lo que se amplía la cobertura al 100% de la población.