Por una cita amorosa cayó 'Arnold', presunto cabecilla del 'Clan del Golfo'

24 de junio de 2016 12:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Santander Enrique Vargas Tirado alias 'Arnold' o 'Niker' fue capturado en la vereda Tauretera, en Montecristo, por el Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fuerza Aérea.

Luego de varios meses de seguimiento, investigaciones e interceptaciones, el hombre señalado de ser el cabecilla de la banda criminal el 'Clan del Golfo', fue sorprendido en una zona boscosa cuando esperaba una cita amorosa.

Según la Policía, Vargas controlaba el tráfico de la cocaína y extorsión a ganaderos y pescadores en esa zona del país, siguiendo los pasos de la actividad criminal de Édgar de Jesús Madrid Benjumea, alias 'Jhonatan', cabecilla de la estructura armada Héroes del Sur, abatido el pasado 28 de mayo.

A alias 'Arnold' se le atribuye el asesinato de dos líderes comunitarios y cinco ganaderos de la región que se negaron a pagar extorsiones. Además ordenaba homicidios selectivos de integrantes de otras organizaciones criminales, incluso la de sus propios colaboradores que eran indisciplinados o deshonestos.

“Este delincuente lideró el pasado paro armado del ‘Clan del Golfo’ y la incineración de vehículos en las vías de varios municipios de Bolívar”, aseguró el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

En la ‘Operación Santa Clara IV también fueron capturados cuatro hombres que cuidaban los alimentos de 'Nike' para que no fuera envenenado.

Excentricidades
 
Siguiendo la tradición de la mayoría de delincuentes, ‘Arnold’ hacía derroche de excentricidades, incluidas joyas de alto valor. Se cuidaba de no contactar a mujeres desconocidas que ofrecen sus servicios a domicilio. Prefería adolescentes y menores de edad de la región, Les pagaba con dinero en efectivo y costosas joyas.
 
Tenía a varias compañeras sentimentales, a quienes les aportaba considerables sumas de dinero, según el grado de aprecio que el cabecilla tenía por cada una. También cambiaba frecuentemente el color de su cabello y se sometía a tratamientos de bronceado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS