Postes a punto de caer y vía deteriorada en El Carmen de Bolívar

Postes a punto de caer y vía deteriorada en El Carmen de Bolívar
La comunidad dice que ha solicitado a Electricaribe arreglar los soportes de cemento, sobre todo uno donde se encuentra un transformador que está presentando problemas. //Lila Leyva

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Miembros de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Primero de Mayo en El Carmen de Bolívar, dicen que ya no saben a quién más recurrir, para que Electricaribe arregle varios postes que están a punto de irse al suelo, además para que el Consorcio Virgen del Carmen arregle la vía principal, la cual se dañó, tras la instalación de la tubería para el alcantarillado.

Antonio Arrieta Vásquez, presidente de la JAC, asegura que llevan más de seis meses con esas dos problemáticas, y a pesar de haberlas puesto en conocimiento ante las dos entidades responsables, las soluciones no han llegado, lo que pone en riesgo a la comunidad.

“Hemos hecho todo lo que como JAC nos corresponde, radicar las quejas y esperar que se tomen las acciones que permitan mejorar esas dos situaciones que nos tienen en un riesgo permanente”, añade Arrieta.

Los postes

Respecto a los postes, el edil señala que ya le han solicitado a la empresa de energía el arreglo de los soportes de cemento, sobre todo uno donde se encuentra el transformador, del cual sale un líquido parecido al aceite y presenta cortos.

“No sé si es que estarán esperando que se genere una tragedia para buscarle una solución a esa problemática, ya que no han tenido en cuenta las repetidas peticiones que le hemos hecho”, dice Arrieta Vásquez.

Entre los afectados se encuentra Aquiles Luna, quien dice que el poste con el transformador averiado en cualquier momento puede caer sobre su vivienda y ocasionar una desgracia, y no ve el interés de las autoridades competentes para evitar que eso suceda.

“El servicio de energía en este sector es pésimo, no puede haber fuertes vientos porque duramos sin el servicio hasta 24 horas, necesitamos que nos brinden un servicio con calidad y que sus redes estén en buenas condiciones y no atenten contra la integridad de nadie”, comenta.

Para el caso de la pronunciada zanja que se ha generado en el centro de la calle principal de la Primera de Mayo, Sofía Ardila Medina, afectada, asegura que después de las obras que realizó el consorcio la calle se abrió, provocando daños en las casas y el sistema de acueducto.

“Con el último aguacero que cayó, el pasado domingo, nos inundamos, nadie nos ha apoyado en nada y necesitamos con urgencia que esa calle la arreglen, por lo menos que la dejen como la teníamos antes de las obras”, manifiesta la afectada.

Electricaribe manifestó que hoy van a comenzar los trabajos aprovechando la interrupción que habrá en el servicio en el circuito Carmen 1, y si no llueve la grúa puede entrar y hacer los trabajos necesarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS