Preocupación en El Carmen de Bolívar por rebosamiento de manjol

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los habitantes del barrio Kilómetro 1 en El Carmen de Bolívar, denunciaron el rebosamiento de un manjol que está generando problemas de insalubridad en las viviendas del sector.

La comunidad asegura que no soporta más los malos olores que se meten en las casas y le hace casi imposible habitarlas. Además los habitantes indican que han puesto en conocimiento de las autoridades la situación que se les ha convertido en un problema que solos no pueden superar.

“Necesitamos que las autoridades se pongan al frente de esta grave situación que estamos padeciendo desde hace varias semanas”, señalaron los afectados.

Ese problema tiene molestos y cansados a los habitantes de ese sector porque no es la primera vez que tienen que soportar los malos olores.

“Antes era el basurero a cielo abierto que por años permitimos que funcionara en el barrio, ahora son las aguas que salen del manjol que no nos permiten gozar del derecho a un medio ambiente sano”, precisaron.

Debido a esta situación se han presentado afectaciones de salud en algunos moradores del barrio, por lo que le piden a la Secretaría de Salud municipal que los ayude a superar esta situación.

También les preocupa que esas aguas van a parar al arroyo Alférez, y algunas comunidades las utilizan para regar las plantas y tienen contacto con ellas.

Visita

Los secretarios de Salud, Javier Luna, y de Planeación, Richard Gianni, expresaron que visitarán el sector para determinar qué acciones pueden desarrollar con respecto al taponamiento de la tubería que descarga las aguas residuales al arroyo.

Además solicitarán un camión cisterna para que realice los trabajos necesarios y destape la tubería que está llena de escombros y basura.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS