Bolívar


Primer mercado campesino de 2017 en El Carmen de Bolívar

LILA LEYVA VILLARREAL

05 de febrero de 2017 09:42 PM

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Unidad de Restitución de Tierras (URT), el Departamento para la Prosperidad Social, Fundación Semana, Fundación Crecer en Paz, Agricultura y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, se realizó en este municipio el primer mercado campesino de 2017.

La iniciativa busca mejorar la comercialización de todos los productos agrícolas de los campesinos víctimas del conflicto armado. Durante la jornada, los labriegos ofrecieron al mejor precio y con la mejor calidad todo lo que cultivan en sus parcelas.

Representantes de las diferentes entidades que apoyan esta iniciativa señalan que este proceso es de vital importancia, pues les permite obtener recursos para seguir trabajando, y resaltaron el esfuerzo y emprendimiento de las familias productoras.

Igualmente se destaca la participación de todas aquellas familias que han sido beneficiarias con el proceso de restitución de tierras, sobre todo de los que residen en  las comunidades de Lázaro, El Hobo, El Salado, Padula y Macayepos.

Esto representa una vez más la efectividad que tienen todos los proyectos productivos que ordenan los jueces y magistrados en las sentencias de restitución. Estas actividades hacen parte del plan de acción de las entidades que apoyan el regreso al campo en los Montes de María.

Para el año 2017, las ruedas de negocios, las capacitaciones, el intercambio de experiencias y la realización de otros mercados campesinos en diferentes municipios de la región hacen parte de la agenda de trabajo, todo en beneficio de estas  comunidades.

  NOTICIAS RECOMENDADAS