Primera jornada de arborización en Mahates

13 de junio de 2019 12:00 AM
Primera jornada de arborización en Mahates
Los jóvenes de la IE Lázaro Martínez y la comunidad se unieron a la jornada. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El municipio de Mahates vivió su primera jornada de arborización. Esta se realizó en el barrio La Centella, donde se plantaron 150 árboles que contribuirán al bienestar de la población.

Adrián Mariote, miembro de Mahates Verde, organización promotora del evento, indicó que fue una actividad muy productiva gracias al apoyo de la comunidad y los estudiantes de la Institución Educativa Lázaro Martínez, quienes participaron activamente del encuentro.

(Lea aquí: Deforestación en los Montes de María: lenta, constante y de cuidado)

Algunas de las especies sembradas fueron mango, guanábana, tamarindo, guayacán y acacias, árboles recaudados a través de donaciones y plantados en La Centella, el primer barrio beneficiado. La idea es que la siembra se extienda a otros 11 barrios y a la zona corregimental.

“La jornada fue un éxito, la ayuda de la comunidad fue fundamental. Esta vez solo sembramos 150 árboles, pero la idea es llegar a toda la comunidad de Mahates. Para eso nos hacen falta once barrios, y cuando terminemos con la cabecera municipal esperamos llegar a los corregimientos”, expresó Mariote.

Este resaltó que las personas que quieran pueden seguir donando árboles, pues la idea es recopilar la mayor cantidad para realizar nuevas jornadas.

“Tenemos un centro de acopio en Mahates, donde nos pueden seguir donando los árboles, para que este centro de acopio se llene y podamos llegar a toda la comunidad”.

Además de la comunidad, la jornada de siembra contó con el acompañamiento de la Umata, la exseñorita Cartagena Elida Castro, el sacerdote del santuario San Pedro Claver con su programa Ruta Verde del Papa Francisco; la Secretaría de Educación y la Coordinación de Juventudes de la Alcaldía de Mahates.

(Le puede interesar: Carta abierta de la hija de uno de los ganaderos asesinados en San Cayetano)

Sobre Mahates Verde

Esta organización fue creada por un grupo de jóvenes, quienes preocupados por la deforestación que padece el municipio, crearon estrategias para arborizar la población y contribuir a la calidad de vida de sus habitantes.

“Para el 2025 esperamos que Mahates sea un municipio arborizado, que sea un bosque urbano”, concluyó Adrián Mariote.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Bolívar

DE INTERÉS